El cine ha generado 300 mil empleos y 550 mdd de inversión en la CDMX: Sheinbaum

La industria cinematográfica en la Ciudad de México ha generado más de 300 mil empleos, esto debido a que la capital se ha convertido en un lugar muy importante, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa. Asimismo, indicó que videos, como el de Elton John y Britney Spears, tienen que ver con un conocimiento sobre las facilidades que hay actualmente en la ciudad, así como seguridad y el trabajo realizado por su administración.

La mandataria explicó que entre los esfuerzos hechos por la actual administración se otorgan más facilidades a dicha industria, pues brindan seis veces más permisos que en la anterior gobierno. “Todos los permisos que tienen que ver con filmaciones se dan en 24 horas y se les acompaña para que no tengan ningún problema con los vecinos, se informa previamente y se les acompaña si es que lo van a filmar en la calle”, mencionó.

Por su parte, el Anuario Estadístico de Filmaciones de la Ciudad de México, en 2021 la inversión generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares (mdd), de los cuales 70 por ciento se destinó al capital humano. Esta misma institución estimó, que si las condiciones lo permiten, para el cierre de 2022, la CDMX estará cerca de superar los 600 mdd en la industria cinematográfica.

Industria cinematografía crece en CDMX
El video musical “Hold Me Closer”, de Elton John y Britney Spears no es la única producción visual que ha dado a conocer algunos espacios emblemáticos de la capital como: la Línea 1 del Cablebús, la Casa de Luis Barragán, el Nido de Quetzalcóatl, los Clubes de Atizapán de Zaragoza y el Taller de Arquitectura Agustín Hernández.

La Dra. Sheinbaum recordó que otra infraestructura de movilidad también fue captada en un video mundialmente conocido. Se trata del sistema de transporte Metrobús también formo parte de uno de los videos de Coldplay, titulado “Humankind” que recién se estrenó en agosto pasado.

Asimismo, recordó que el director mexicano Alejandro González Iñarritu realizó durante el periodo de confinamiento el rodaje de la película “Bardo” en la Ciudad de México, que está próximo a estrenarse.